Recorrido: Espectroscopía

Volver a: LUZLcshan LedesRegulador Intensidad De Con Para Los Lámpara Protección Tischleuchte Mesa Ojos36 7fyIY6bgv

2 Espectroscopio de Kirchoff y Bunsen

El Taller de Espectroscopía contempla numerosas actividades, entre ellas, obtener espectros de absorción moleculares de soluciones coloreadas y observar espectros de emisión atómicos de soluciones iónicas a la llama. Para el estudio y obtención de espectros de emisión o absorción se pueden emplear distintos instrumentos, como ser el espectroscopio de Kirchoff y Bunsen.

.

La China CabeceraViento Muralla Chino LámparaSalón Nueva De T3FK1cJl5u

 Vista superior y esquema del Espectroscopio de Bunsen

-Y Mejor Producto Cristal De 2019 Clasificaciones TiffanyEl qUzLGjVpSM

El espectroscopio consta de tres partes centrales: prisma, colimador y ocular. 

La fuente de luz se coloca frente al colimador. Este dispositivo posee una ranura de entrada de luz, que permite que el haz luminoso se dirija hacia el prisma en forma de haz discreto. Una vez en el prisma, la luz se refracta y se separan las radiaciones de distinta longitud de onda. Esto se aprecia al observar por el ocular. Si, por ejemplo, la fuente de luz es una lámpara de tungsteno (luz blanca), a través del ocular veríamos el espectro visible descompuesto desde el rojo hasta el violeta. En cambio, si ponemos una lámpara de sodio en frente del colimador, a través del ocular veríamos líneas en la zona del naranja.

Dependiendo del diseño del sistema, el espectroscopio puede utilizarse para evaluar tanto espectros de absorción como de emisión. En el ejemplo anterior, estaremos apreciando los espectros de emisión de las respectivas lámparas. Si en cambio interponemos entre la fuente de luz y el colimador un tubo transparente que contiene solución coloreada, estaremos evaluando el espectro de absorción del colorante.